ACTUALIDAD Y NOTICIAS
La comisión promoverá la asistencia sanitaria a ancianos basada en las telecomunicaciones

La comisaria europea centró su intervención en la "mejora de la aportación social de las nuevas tecnologías" y propuso varias iniciativas en ese sentido, dentro de un marco que definió como "sanidad electrónica".

Una de estas medidas es el programa Ambient Assistent Living (asistencia para vivir en el entorno), concebido para realizar un seguimiento de los ancianos enfermos sin que éstos abandonen su hogar y al que la Comisión Europea destinará 600 millones de euros durante los próximos seis años, indicó Reding.

Este plan, que aúna los avances en informática y telefonía móvil, pretende "garantizar la independencia de las personas mayores, de modo que no se vean obligadas a ir a un asilo", explicó la comisaria.

Esta iniciativa ya está en marcha a modo de prueba en el sur de Dinamarca, con un presupuesto propio de entre 300 y 400 millones de euros para los próximos tres años, y, según Reding, "pronto llegará a todas las regiones europeas".

Dentro de la "sanidad electrónica", la responsable europea también propuso la creación de una base de datos a nivel comunitario con los historiales médicos de todos los ciudadanos de los Veintisiete.

A juicio de Reding, el acceso desde toda la UE a los datos médicos de los europeos "facilitaría la circulación de los ciudadanos y ayudaría a salvar muchas vidas".

Asimismo, la comisaria manifestó su intención de armonizar los sistemas de regulación de telecomunicaciones nacionales, con vistas a garantizar "un acceso igualitario a la conexión a internet por banda ancha y facilitar la implantación de la televisión digital terrestre".

Al término de la intervención de Reding, el Pleno del Comité de Regiones aprobó la "Iniciativa Europea i2010", una propuesta del Ejecutivo comunitario para aumentar la integración de la población europea en la sociedad de la información.

Noticia
Noticia
Noticia
Centro comercial "La Marina". Portal 1, Nº 23, Zamora - Móvil: 603 567 130 - Telf/Fax: 980 671 512 - info@asistezamora.es -