ACTUALIDAD Y NOTICIAS
Hasta un 50% de los ancianos sufre trastornos de ansiedad no diagnosticados
19 de octubre de 2012

"Los trastornos de ansiedad tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas mayores, ya que influyen en la funcionalidad del individuo (discapacidad), agravan los trastornos mentales, como los cuadros depresivos, y aumentan la mortalidad", ha explicado la psicóloga del Área Sociosanitaria y de Psicogeriatría del Hospital Sagrat Cor de Martorell, Francesca Amores.

   No obstante, esta experta ha lamentado que estas patologías se hayan estudiado menos que otros problemas de salud mental, como la depresión, "aunque son más comunes". De esta manera, en sus palabras, "hay una prevalencia infraestimada de la ansiedad subsindrómica --aquella que no cumple con los criterios diagnósticos del trastorno--". Este fenómeno radica en que los efectos secundarios de enfermedades físicas tienen una sintomatología parecida a la de la ansiedad.

   A causa de esta falta de diagnóstico de los trastornos de ansiedad en gran parte de las personas de la tercera edad, se produce una "mayor utilización de servicios médicos "que encarecen el sistema sanitario", ha advertido Amores.

Noticia
Centro comercial "La Marina". Portal 1, Nº 23, Zamora - Móvil: 603 567 130 - Telf/Fax: 980 671 512 - info@asistezamora.es -